Existen diferentes tipos de actitudes
que a continuación se
mencionarán:
¿Porque es importantes
estas
cosas para el arte
del Mimo?
Como actores o
personajes del arte de la pantomima, tenemos
que conocer estas cosas, para lograr entender los personajes, en cada una
de nuestras obras escénicas, con el fin de poder ilustrar con calidad las actitudes y
emociones del personaje que interpretamos, logrando traer la emoción y el sentimiento a las persones que los ven.
El arte del mimo es una herramienta, para poder
traer lecciones de vida a un público lleno de expectativas, y deseos de comprender lo que el actor está
trasmitiendo al espectador, si logramos proyectarle el mensaje claro, el se identificara con el actor y esto será la satisfacción final de haber logrado el objetivo.
1. - ACTITUD EMOTIVA.
Cuando dos personas se tratan con afecto, se toca el estrato
emocional de ambos. Esta se basa en el conocimiento interno de la otra
persona.
El cariño, el enamoramiento y el amor son emociones de mayor
intimidad,
Que van unidas a una actitud de benevolencia.
2. - ACTITUD DESINTERESADA.
Esta no se preocupa, ni exclusiva ni primordialmente, por el
propio beneficio,
Sino que tiene su centro de enfoque en la otra persona y que
no la considera
Como un medio o instrumento, sino como un fin.
Esta compuesta por 4 cualidades: Apertura, Disponibilidad,
Solicitud y Aceptación.
3. - ACTITUD MANIPULADORA.
Solo ve al otro como un medio, de manera que la atención que
se le otorga
Tiene como meta la búsqueda de un beneficio propio.
4. - ACTITUD INTERESADA.
Puede considerarse como la consecuencia natural de una
situación de
Indigencia del sujeto: cuando una persona experimenta
necesidades
Ineludibles, busca todos los medios posibles para
satisfacerlas; por ello,
Ve también en las demás personas un recurso para lograrlo.
5. - ACTITUD INTEGRADORA.
La comunicación de sujeto a sujeto, además de comprender el
mundo interior
Del interlocutor y de buscar su propio bien, intenta la
unificación o
Integración de las dos personas.
TEORÍAS DE LA ACTITUD
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
Según esta teoría, aprendemos actitudes del mismo modo en
que aprendemos todo lo demás. Al aprender la información nueva, aprendemos los
sentimientos, los pensamientos y las acciones que están en relación con ella.
En la medida en que seamos recompensados (reforzados) por ellas, el aprendizaje
perdurará.
Estas teorías del aprendizaje conciben a las personas como
seres primariamente pasivos, cuyo aprendizaje <depende del número y de la
fuerza de los elementos positivos y negativos previamente aprendidos.
PERSONAS INTROVERTIDAS:
Prefieren realizar actividades a
solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de
las multitudes, se sienten fuera de lugar en fiestas o celebraciones
multitudinarias. Para ellos, la soledad, la intimidad y aislarse de vez en
cuando es una necesidad. La Introversión
Es una tendencia del carácter que tiene cualidades positivas y negativas.
PERSONAS EXTROVERTIDAS:
Las personas extrovertidas
demuestran un gran entusiasmo por la vida, son sociables, disfrutan con las
reuniones de amigos y les encanta la diversión y las emociones nuevas. Su vida
está centrada en el entorno, en el mundo exterior. Veamos cuáles son sus
características más comunes y cuáles son sus cualidades más positivas y las más
negativas.
PERSONAS TÍMIDAS:
Habitualmente los pensamientos de una
persona tímida suelen ser negativos, reflejan poca confianza en sí mismos y en
su actuación y denotan una crítica excesiva, También suelen manifestar un
amplio grupo de emociones negativas como son tristeza, culpabilidad,
irritabilidad, enfado, etc.
En el momento en que tienen que relacionarse con otros, las
personas tímidas suelen quedarse bloqueadas, no mantienen contacto visual, el
volumen de su voz es bajo, realizan gestos y movimientos con su cuerpo que
denotan el nerviosismo, hablan bajo y su postura corporal es rígida.
Otro aspecto
característico es la evitación de los contactos sociales. Estos pueden ser
escasos e insatisfactorios y ya dada la situación social tienden a escapar de
ella. La timidez se convierte en un problema que se refleja en pensamientos y
sentimientos negativos y en conductas inadecuadas y debe ser tratado cuando el
bienestar emocional y en general la calidad de vida de la persona se encuentran
afectados. No hay que confundir la timidez con otras cosas parecidas.
Hay personas que se
relacionan poco, simplemente porque prefieren estar solas y son solitarios por
decisión propia, pero cuando se tienen que relacionar con otros no tienen
problema. Los tímidos se relacionan poco pero les gustaría relacionarse más y
sufren por ello
PERSONAS AGRESIVAS:
La persona agresiva es la que intimida verbalmente que tan
sólo se preocupa de satisfacer sus necesidades y que frecuentemente hiere a los
demás.
Este tipo de persona disfruta del poder y cree que puede
hacer que la gente corra para cumplir sus órdenes, pero ese goce no suele
durarles mucho. Puede que no lo admita nunca, pero en el fondo sabe que se está
aprovechando de quienes son más débiles o están en una posición en la que nada
puede hacer.
PERSONAS SIMPÁTICAS:
El ser simpático implica tener
simpatía, es decir, una actitud positiva hacia los diferentes eventos de la
vida cotidiana, aquellos que se suelen enfrentar con una sonrisa, alegremente.
En este sentido, podemos entonces remarcar el hecho de que la cualidad de simpático es una
cualidad muy positiva que es bien vista en todos lados y que significa que
hablamos de una persona contenta, sociable y agradable
PERSONAS EMPRENDEDORAS:
Un emprendedor o emprendedora es una
persona con una serie de características, capacidades, competencias y
cualidades que no son sólo innatas sino que se pueden aprender, adquirir,
desarrollar y ser mejor.
la persona emprendedora es o debería ser alguien:
Que tiene claro
cuál es su objetivo (lo visualiza y se enfoca en él) y hasta dónde quiere
llegar, y que es consciente de que ha de integrar sus objetivos con sus
capacidades, necesidades y motivaciones.
Que sabe
planificarse y organizarse, controlando el tiempo de que dispone.
Que posee una
formación y conocimientos básicos de gestión, finanzas, marketing, ventas y
recursos humanos.
Que aprende
constantemente.
Colaboradora y
capaz de trabajar en equipo y de liderarlos, que se rodea de un equipo de
personas que complementan sus deficiencias o debilidades.
PERSONAS SEGURAS:
Seguridad en sí mismo. Persona segura de sí misma en lo que hace y
cómo lo Hace, que confía en sus posibilidades y recursos. Manifiesta Capacidad
práctica y realista. La confianza en sí mismo y la Capacidad para interactuar
en diferentes situaciones es
Madura y poco ansiosa. Capacidad empática y de manejo de la
relación
Interpersonal.
Desarrollo de conductas cooperativas. Persona socialmente
desenvuelta, no inhibida, con buena
Capacidad para lograr y mantener contactos personales, Así
como de ponerse en el lugar de los demás. Manifiesta Capacidad de integración
en el grupo, de ayuda a los demás
y se muestra amable y cooperativa con los compañeros.
Persona adaptable, animosa, interesada por los demás. Buena colaboradora con el
trabajo del grupo.
Neutralidad efectiva en el ejercicio profesional. Honestidad
e Integridad, Persona responsable,
organizada y disciplinada; sus metas se encuentran dentro de la normativa
social. Hace lo
que es socialmente correcto, siguiendo estrictamente las
normas, haciendo lo que es aceptado e idóneo, Se esfuerza por mejorar y dar un
trabajo de calidad.
Tarea
Escuchar una melodía instrumental, y montar un acto sobre algún tema.
Utilizando las
características de las manos y pies, y usar
la técnica de (Golpe con fuerza
pausada).
Descargar el manual de pantomima
Este blog es la actualización
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