jueves, 30 de enero de 2014

Diferentes Tipos de Actitudes de Pantomima (Lección 6)

Existen diferentes tipos de actitudes

 que a continuación se mencionarán:





¿Porque es importantes  estas
  cosas para el arte del Mimo?



Como actores  o personajes del arte de la pantomima, tenemos que conocer  estas cosas, para  lograr entender los personajes, en cada una de nuestras obras escénicas, con el fin de  poder ilustrar con calidad las actitudes y emociones del personaje que interpretamos, logrando traer  la emoción y el sentimiento a las persones que los  ven.
El arte del mimo es una herramienta, para  poder  traer lecciones de vida a un público lleno de expectativas, y deseos de comprender lo que el actor  está  trasmitiendo  al espectador, si logramos  proyectarle el mensaje  claro, el se identificara con el actor y esto será  la satisfacción  final de haber  logrado el objetivo.


1. - ACTITUD EMOTIVA.

Cuando dos personas se tratan con afecto, se toca el estrato emocional de ambos. Esta se basa en el conocimiento interno de la otra persona.
El cariño, el enamoramiento y el amor son emociones de mayor intimidad,
Que van unidas a una actitud de benevolencia.

2. - ACTITUD DESINTERESADA.

Esta no se preocupa, ni exclusiva ni primordialmente, por el propio beneficio,
Sino que tiene su centro de enfoque en la otra persona y que no la considera
Como un medio o instrumento, sino como un fin.
Esta compuesta por 4 cualidades: Apertura, Disponibilidad, Solicitud y Aceptación.

3. - ACTITUD MANIPULADORA.

Solo ve al otro como un medio, de manera que la atención que se le otorga
Tiene como meta la búsqueda de un beneficio propio.

4. - ACTITUD INTERESADA.

Puede considerarse como la consecuencia natural de una situación de
Indigencia del sujeto: cuando una persona experimenta necesidades
Ineludibles, busca todos los medios posibles para satisfacerlas; por ello,
Ve también en las demás personas un recurso para lograrlo.

5. - ACTITUD INTEGRADORA.

La comunicación de sujeto a sujeto, además de comprender el mundo interior
Del interlocutor y de buscar su propio bien, intenta la unificación o
Integración de las dos personas.



TEORÍAS DE LA ACTITUD

TEORÍAS  DEL APRENDIZAJE.
Según esta teoría, aprendemos actitudes del mismo modo en que aprendemos todo lo demás. Al aprender la información nueva, aprendemos los sentimientos, los pensamientos y las acciones que están en relación con ella. En la medida en que seamos recompensados (reforzados) por ellas, el aprendizaje perdurará.
Estas teorías del aprendizaje conciben a las personas como seres primariamente pasivos, cuyo aprendizaje <depende del número y de la fuerza de los elementos positivos y negativos previamente aprendidos.




PERSONAS INTROVERTIDAS:
 Prefieren realizar actividades a solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de las multitudes, se sienten fuera de lugar en fiestas o celebraciones multitudinarias. Para ellos, la soledad, la intimidad y aislarse de vez en cuando es una necesidad.  La  Introversión  Es una tendencia del carácter que tiene cualidades positivas y negativas.

PERSONAS EXTROVERTIDAS: 
Las personas extrovertidas demuestran un gran entusiasmo por la vida, son sociables, disfrutan con las reuniones de amigos y les encanta la diversión y las emociones nuevas. Su vida está centrada en el entorno, en el mundo exterior. Veamos cuáles son sus características más comunes y cuáles son sus cualidades más positivas y las más negativas.



PERSONAS TÍMIDAS:
 Habitualmente los pensamientos de una persona tímida suelen ser negativos, reflejan poca confianza en sí mismos y en su actuación y denotan una crítica excesiva, También suelen manifestar un amplio grupo de emociones negativas como son tristeza, culpabilidad, irritabilidad, enfado, etc.
En el momento en que tienen que relacionarse con otros, las personas tímidas suelen quedarse bloqueadas, no mantienen contacto visual, el volumen de su voz es bajo, realizan gestos y movimientos con su cuerpo que denotan el nerviosismo, hablan bajo y su postura corporal es rígida.
 Otro aspecto característico es la evitación de los contactos sociales. Estos pueden ser escasos e insatisfactorios y ya dada la situación social tienden a escapar de ella. La timidez se convierte en un problema que se refleja en pensamientos y sentimientos negativos y en conductas inadecuadas y debe ser tratado cuando el bienestar emocional y en general la calidad de vida de la persona se encuentran afectados. No hay que confundir la timidez con otras cosas parecidas.
 Hay personas que se relacionan poco, simplemente porque prefieren estar solas y son solitarios por decisión propia, pero cuando se tienen que relacionar con otros no tienen problema. Los tímidos se relacionan poco pero les gustaría relacionarse más y sufren por ello



PERSONAS AGRESIVAS:
La persona agresiva es la que intimida verbalmente que tan sólo se preocupa de satisfacer sus necesidades y que frecuentemente hiere a los demás.
Este tipo de persona disfruta del poder y cree que puede hacer que la gente corra para cumplir sus órdenes, pero ese goce no suele durarles mucho. Puede que no lo admita nunca, pero en el fondo sabe que se está aprovechando de quienes son más débiles o están en una posición en la que nada puede hacer.


PERSONAS SIMPÁTICAS:
El ser simpático implica tener simpatía, es decir, una actitud positiva hacia los diferentes eventos de la vida cotidiana, aquellos que se suelen enfrentar con una sonrisa, alegremente. En este sentido, podemos entonces remarcar el hecho  de que la cualidad de simpático es una cualidad muy positiva que es bien vista en todos lados y que significa que hablamos de una persona contenta, sociable y agradable


PERSONAS EMPRENDEDORAS:

 Un emprendedor o emprendedora es una persona con una serie de características, capacidades, competencias y cualidades que no son sólo innatas sino que se pueden aprender, adquirir, desarrollar y ser mejor.
la persona emprendedora es o debería ser alguien:

  Que tiene claro cuál es su objetivo (lo visualiza y se enfoca en él) y hasta dónde quiere llegar, y que es consciente de que ha de integrar sus objetivos con sus capacidades, necesidades y motivaciones.

  Que sabe planificarse y organizarse, controlando el tiempo de que dispone.

  Que posee una formación y conocimientos básicos de gestión, finanzas, marketing, ventas y recursos humanos.

  Que aprende constantemente.
  Colaboradora y capaz de trabajar en equipo y de liderarlos, que se rodea de un equipo de personas que complementan sus deficiencias o debilidades.




PERSONAS SEGURAS: 

Seguridad en sí mismo.  Persona segura de sí misma en lo que hace y cómo lo Hace, que confía en sus posibilidades y recursos. Manifiesta Capacidad práctica y realista. La confianza en sí mismo y la Capacidad para interactuar en diferentes situaciones es
Madura y poco ansiosa. Capacidad empática y de manejo de la relación
Interpersonal.
Desarrollo de conductas cooperativas. Persona socialmente desenvuelta, no inhibida, con buena
Capacidad para lograr y mantener contactos personales, Así como de ponerse en el lugar de los demás. Manifiesta Capacidad de integración en el grupo, de ayuda a los demás
y se muestra amable y cooperativa con los compañeros. Persona adaptable, animosa, interesada por los demás. Buena colaboradora con el trabajo del grupo.

Neutralidad efectiva en el ejercicio profesional. Honestidad e Integridad,  Persona responsable, organizada y disciplinada; sus metas se encuentran dentro de la normativa social. Hace lo
que es socialmente correcto, siguiendo estrictamente las normas, haciendo lo que es aceptado e idóneo, Se esfuerza por mejorar y dar un trabajo de calidad.




Tarea
Escuchar una melodía instrumental, y montar un acto  sobre algún tema.
Utilizando  las características de las manos y pies,  y usar  la técnica de (Golpe con fuerza  pausada).


Descargar el manual de pantomima
Este blog es la actualización 




http://www.youtube.com/watch?v=NdPGzcuEI30

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